Organiza una boda con coherencia (PARTE 2)
Empezar con buen pie una boda
Las bodas son un reflejo de la sociedad en la que vivimos por lo que no es ningún secreto si os digo que la organización de una boda es cada vez más compleja y exigente.
Nosotros vemos 3 puntos clave para que una boda no se convierta en un despropósito de principio a fin:
1- Cliente adecuado:
Una de las cosas más complicadas es encontrar al cliente ideal teniendo en cuenta el estilo, expectativas, presupuesto y visión.
Saber identificar a nuestro cliente ideal es fundamental para que cada uno de los pasos que demos tengan coherencia.
Para llegar a él tenemos que mostrarle aquello que quiere ver y asegurarnos de que nos estamos dirigiendo al perfil de cliente con el que nos sentimos cómodos. Todo en una empresa genera un impacto en el potencial cliente (nuestra imagen de marca, nuestros precios y nuestra comunicación).
Tener claro a quien te diriges te permitirá trabajar mejor en todos los sentidos.
Debemos asegurarnos de que vibramos en la misma onda para que la relación pueda funcionar y el resultado sea inmejorable.
2- Proveedores adecuados:
De igual manera que debemos estar a gusto con el cliente, debemos elegir a los proveedores ideales para ese cliente.
Elegir a los proveedores idóneos teniendo en cuenta el estilo, expectativas y presupuesto de cada cliente es muy importante.
Para ello es imprescindible conocer muy bien el mercado, saber cómo trabaja cada uno y quien da la talla de verdad. No solo hay que parecerlo en las redes sociales, hay que serlo de verdad y eso solo lo puedes saber si has trabajado muchas veces con alguien.
3- Presupuesto realista y bien invertido:
Antes de empezar con la organización de la boda debemos tener una visión general de los costes totales que el cliente se puede permitir o se quiere gastar, para no tener sorpresas desagradables más adelante.
Invertir bien el presupuesto: dependiendo del presupuesto total que tengan, lo invertiremos estratégicamente para sacar el máximo partido a su dinero dependiendo obviamente de sus prioridades.
La importancia de una buena organización interna
Los WP debemos controlar todos los detalles, no solo el diseño sino la logística porque las cosas que no se ven y son poco glamurosas hacen que las cosas que se ven funcionen y luzcan como toca.
Por ejemplo, algunas de las cosas que podrían arruinar la boda son:
- No tener en cuenta el generador, puedes quedarte sin luz, sin música, con comida fría y bebida caliente. ¡Una catástrofe en toda regla!
- No calcular bien el número de buses. Cuántas veces has oído: en el último trayecto no cupimos todos y la mitad de los invitados se quedaron una hora esperando un taxi.
- No tener en cuenta el plan B. El resultado de esto ya te la puedes imaginar…
Hay mil detalles que debemos tener en cuenta y que deben estar por escrito, tanto durante la planificación como el día de la boda.
Todo aquello que no esté escrito en ellos, no existe.
Si eres wedding planner o quieres serlo, te damos la enhorabuena porque es un trabajo que te permitirá evolucionar hasta donde tú quieras.
Besos y abrazos,