La boda ya ha acabado. ¿Y ahora qué hago?
La boda ya ha acabado. ¿Y ahora qué hago?
Cuando acaba la boda estamos tan felices como agotados.
Por un lado, en cierta manera sentimos que nos hemos quitado un peso de encima . En un día te juegas el trabajo de meses, incluso años y cuando acaba y todo sale bien, te sientes muy aliviado.
Y, por otro lado, te da mucha pena que haya acabado, porque la relación con esos clientes también se acaba, la mayoría de las veces.
Sí es verdad que con muchos de ellos quedará una bonita amistad y con otros simplemente un maravilloso recuerdo de una etapa en la que compartimos muchas cosas.
Te recomendamos que después de la boda hagas estas 4 cosas:
1. Descansar: te mereces disfrutar y recoger los frutos de tu trabajo. Esta es tu recompensa: saborear la satisfacción de un trabajo bien hecho.
2. Reflexionar: ser honesto contigo mismo y valorar si estás satisfecho con tu trabajo o no. Debes hacer un ejercicio de introspección y ver aquello que has hecho bien y aquello que es mejorable. Anotarlo te ayudará para que no vuelva a suceder en la próxima boda
3. Feedback: pedirlo a tus clientes y darlo a tus proveedores. Es importantísimo saber la opinión de tus clientes acerca de su experiencia contigo. Cómo se han sentido, cómo lo han vivido. Que te cuenten abiertamente qué les ha parecido.
Y, por otro lado, debes pasar por escrito a los proveedores de la boda cómo ha ido todo desde tu punto de vista y a veces también trasmitirles la opinión de los novios.
Sé muy honesto, amable y asertivo en tus feedbacks, tus proveedores a la larga lo agradecerán.
4. Cierre económico de la boda: debes repasar si quedó algún pago pendiente por realizar y en ese caso, debes asegurarte de que el cliente lo paga en el plazo establecido.
Como veis, el trabajo no acaba cuando acaba la boda. Lo que hagáis después determinará en parte vuestra relación con los proveedores, clientes y asegurará vuestra evolución y crecimiento como profesional.
Y NUNCA olvides que estás al cargo de uno de los días más importantes en la vida de esas personas.
Si eres wedding Planner o quieres serlo, te damos la enhorabuena porque es un trabajo que te traerá muchas alegrías y te permitirá evolucionar hasta donde tú quieras.
Gracias por leerme,
Annie
Me encantan todos sus publicados <3 …. Gracias por compartir desde su experiencia y profesionalismo. Cariños desde Chile , La patagonia