
Once tendencias para las novias del 2018
Hoy me gustaría hablaros del secreto mejor guardado de una boda: el vestido de novia, sin lugar a dudas, uno de los vestidos más importantes que llevaréis en vuestras vidas. Elegirlo no es tarea fácil y aunque, como sabéis, no soy de las que piensa que hay que seguir las modas a raja tabla, hoy me gustaría hablaros de once tendencias para las novias que pisarán fuerte este 2018.
Como siempre digo, las tendencias deben ser tomadas con moderación y seguirse sólo si representan tu estilo. Vestirse de novia no es disfrazarse, debes buscar un vestido que te represente, que cuadre con tu forma de ser, de vestir y de ver la vida. Cada novia es un mundo y tu vestido debe representar tu personalidad.
A lo largo de todos mis años de carrera he podido tratar con infinidad de novias, todas diferentes y distintas entre sí, pero a todas les he dado un mismo consejo: la única forma de no fallar en vuestra elección es siendo vosotras mismas. Este es un mantra que aplico en todos los aspectos de la organización de una boda. Para que una boda sea genuina debe ser personal, sincera, reflejando en todo momento la identidad de la pareja. Si en tu día a día no se te pasaría por la cabeza optar por volúmenes, jamás deberías casarte con un vestido de princesa; si nunca llevas prendas ajustadas, no deberías elegir un vestido de sirena. En definitiva, se trata de ser una misma, expresando tu personalidad a través de tu vestido.
Cuando los vestidos de novia ya no son suficientes (para algunas, al menos), las posibilidades se extienden hacia mundos que jamás imaginaste. Sí, ya no tienes que ponerte un vestido blanco sólo para cumplir con la tradición, sino que ahora puedes elegir entre un sinfín de estilismos que te darán una imagen cool, única, en tendencia y, lo mejor de todo, ¡que refleje al máximo tu personalidad!
Una de mis obligaciones como wedding planner es estar siempre al tanto de las últimas tendencias como fuente de inspiración, ya sea en decoración, fotografía o vestidos de novia. En este sentido, me gustaría destacar once de las tendencias que, como he dicho antes, vestirán las novias de este recién estrenado año.
JUMPSUITS:
Una prenda para aquellas novias que realmente se atreven con todo. Los puedes combinar con capas, velos, chaquetas… ¡Lo que mejor te defina!


HOMBROS DESCUBIERTOS:
El conocido como escote bardot se impondrá esta temporada, dejando al descubierto los hombros de las novias del 2018. Una forma muy favorecedora que encontramos en multitud de las firmas de costura españolas e internacionales. Perfecto para novias románticas que buscan dar a su look un toque del glamour del antiguo Hollywood. La popularidad de este escote se encuentra íntimamente ligada al ascenso de la tendencia que trataremos a continuación: la manga larga.


MANGA LARGA:
La manga larga ha llegado para quedarse, desbancando a palabras de honor y escotes corazón. Podemos encontrarla en todo tipo de vestidos, desde lánguidos vestidos de seda en los que se marca la figura primando la sencillez hasta vestidos de tul voluminosos. Apto para todo tipo de novias y absolutamente perfecto para las bodas de invierno.


ESPALDAS:
Desde hace varios años los escotes se han trasladado a la espalda, dejando al aire la parte trasera de los vestidos. Se abre así un mundo de posibilidades inmenso: desde espaldas completamente abiertas a espaldas transparentes cubiertas de botonaduras o piedras de pedrería y encaje, mostrando ese efecto tatuaje que tanto me gusta y tanto estamos viendo en las colecciones nupciales de este año.



CAPAS:
Una tendencia de alfombra roja que salta de la pasarela a la moda nupcial. Desde pesadas capas de terciopelo para abrigar a las novias de invierno a ligeras capas de tul que realzan la belleza de la novia y su vestido. Una prenda muy especial, perfecta para expresar tu personalidad si eres de las que se atreve con todo.


VOLÚMENES Y BORDADOS:
Los vestidos se llenan de bordados y volúmenes, trayendo el 3D a los vestidos de novia. Desde bordados de flores y hojas a mangas y espaldas de volantes. Marcas nacionales como Juana Rique o Santos Costuras e internacionales como Elie Saab o Rime Arodaky dan buena cuenta de este estilo.



TRANSPARENCIAS:
Las transparencias se convierten en las grandes protagonistas de este 2018: en mangas, espaldas, faldas y cuerpos. Una tendencia femenina y muy sugerente que, como todas, debe ser tomada con moderación y no abusar de ella. En las bodas religiosas el uso de las transparencias se verá más limitado, respetando siempre el protocolo aplicable a cada boda.


SOBREFALDAS:
Una tendencia sólo apta para aquellas que quieren un vestido de cuento de hadas. En diferentes tejidos y estilos hemos podido observar este tipo de construcciones en numerosas firmas internacionales dando un aire años 50 a tu vestido.


DOS PIEZAS:
Sin lugar a duda, una de las tendencias que más vamos a ver este año. Tanto en falda como en pantalón, muchas de las novias que se den el sí quiero optarán por este tipo de vestidos (o pantalones). Una opción versátil, diferente y que da un enorme campo de acción a la hora de innovar y explorar nuevas formas de expresar tu forma de ser. De hecho, como bien recordaréis, Alex y Paula, una de las parejas que confiaron en nosotros para organizaron su boda, ya optaron por esta opción.



ENCAJE:
El tejido rey en materia nupcial se mantiene firme un año más. Podemos encontrarlo como protagonista o complementando otros tejidos, acaparando espaldas, mangas y faldas. Sólo será una opción para las amantes de este tipo de tejidos.


COLOR NEGRO:
Cada vez son más las novias que optan por dar un toque de color a sus vestidos ¿Os sorprende que opten por el color negro? Se ha impuesto en pequeños detalles como bordados, estampados, cinturones y lazos, aportando un toque sofisticado y diferente.


Ninguna tendencia es mejor que otra y cualquiera de las modas aquí mencionadas son meras sugerencias que sólo merece la pena seguir si de verdad representa vuestro estilo. Es vuestro gran día y como tal debéis ser vosotras mismas sin sacrificar ninguna de las particularidades que os hacen ser quienes sois. Y sobre todo, recordad que, como dice la canción “nunca estaréis completamente vestidas sin una sonrisa”. Eso nunca pasará de moda.