Organiza una boda con coherencia (PARTE 1)
Primeros pasos en la organización de la boda
¿De qué hablamos en una primera cita?
La manera de iniciar los proyectos desde el principio, tanto con los clientes como con los proveedores, marcará el buen o mal camino de cada una de las bodas.
Los potenciales clientes nos pueden contactar por distintos medios:
- A través de las redes sociales, fundamentalmente Instagram
- A través del formulario de nuestra web
- Por e-mail
- O por teléfono
Independientemente del medio por el que nos contacten, nosotros recomendamos hacer un filtro exhaustivo para saber si ese potencial cliente es para nosotros o no, si sus ideas y estilo están alineados con nuestra manera de ver y organizar las bodas. Es decir, intentamos averiguar antes de nada si es nuestro cliente ideal.
Esta primera cita puede ser en persona o través de videoconferencia. Hablaremos de muchas cosas, pero especialmente de ellos, de lo que les preocupa, de lo que les gusta y lo que es imprescindible para ellos.
Para terminar, siempre les explicamos brevemente todo aquello que haremos por ellos durante los próximos meses, para que, desde un inicio, tengan una idea muy realista de cómo será el proceso.
La clave de una buena reunión es saber escuchar
Por normal general, a las personas no nos gusta vender ni sentir que nos están intentando vender algo. Entonces, ¿cómo podemos conseguir que un potencial cliente se quede con nosotros?
El secreto para vender sin vender es captar su atención, conectar con él desde la emoción, enamorarle desde tu verdad, siendo siempre natural y honesta. Porque las ventas se generan cuando las personas confían en ti.
Fundamentalmente hay 3 puntos clave en un primer encuentro con un potencial cliente que te harán ganar muchos puntos para que te elijan:
1- Entender antes de ser entendido
2- Tu nivel de energía debe ser el mejor
3- El nivel de confianza que seas capaz de generarle
Si quieres saber más sobre cómo organizar una boda con coherencia no dejes de leer la parte 2.