Hello! We are Marián and Miguel Ángel.

Equipo de Pasión Eventos
We have witnessed hundreds of smiles and hugs and we wish to continue helping as many couples as we can. We are aware of what getting married means and we will give you the keys for you to enjoy it all the way. Our job is a vocation, and if we didn’t feel it and believe in it, we wouldn’t be able to convey it. We will share your excitement and will be delighted to be part of your special day!

Pasión Eventos Wedding Planners

+34 971 77 29 82
hola@pasion-eventos.com
Todo lo que necesitas saber para celebrar tu pedida de mano - Organización de bodas y eventos Mallorca
21469
post-template-default,single,single-post,postid-21469,single-format-standard,edgt-cpt-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,homa-ver-1.4.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Todo lo que necesitas saber para celebrar tu pedida de mano en los próximos meses

Lo que necesitas saber para tu pedida de mano

Un poco de historia…

La pedida de mano ha evolucionado, de igual manera que las bodas han evolucionado. Y si tenemos en cuenta la época que nos ha tocado vivir tras el COVID-19, pues podríamos decir que más que nunca nos ha tocado ser creativos y adaptar estos eventos tan complejos para cumplir con las medidas impuestas por el gobierno.
La pedida de mano es el preámbulo de una decisión muy importante y determina el principio de lo que será la época más emocionante de tu vida: ¡la organización de tu BODA!
Antiguamente, la pedida de mano tenía como fin obtener el consentimiento por parte del padre de la novia, pero hoy en día la finalidad es totalmente diferente. Se trata de un evento íntimo y familiar sin ninguna otra pretensión que la de celebrar la gran noticia y compartir un momento muy especial junto a nuestros seres más queridos. En realidad, es una excusa para añadir un día más de celebración al evento del año.
Al ser una reunión pequeña con familia y, a veces, amigos íntimos, te puedes explayar en cuidar los detalles y sobre todo en dedicarle tu tiempo a cada una de las personas que asisten, cosa que a veces, en el día de la boda es imposible.
El tipo y estilo de pedida dependerá de la personalidad de cada pareja. Hoy en día existen mil maneras de celebrar una pedida de mano: desde una sorpresa inolvidable hasta la clásica cena en un restaurante o de la manera más tradicional, en casa de los padres de la novia.

¿Existen soluciones para organizar una fiesta de pedida segura en los próximos meses?

Nuestra respuesta es SÍ, ¡por supuesto!

 

¿De qué forma se puede organizar una pedida de mano este año?

 

Lo primero de todo me gustaría dar un mensaje de tranquilidad a todos los futuros novios que se quieran casar este año.
De cara a los próximos meses, nosotros recomendamos tranquilidad, resiliencia y adaptación al cambio, porque las previsiones son buenas, pero hasta más adelante (primavera -verano) no se puede confirmar nada, dadas las circunstancias. Aconsejamos ser muy positivos a la vez que realistas, aceptar que estamos frente a una nueva realidad y que debemos normalizarlo y adaptarnos. Por otro lado, es fundamental no perder bajo ningún concepto la ilusión y alegría de organizar este día, que seguro será único en vuestras vidas.
Todavía tenemos un escenario que genera mucha incertidumbre, pero con la gran noticia de la vacuna, a partir de ahora confiamos en que la cosa vaya solo a mejor por lo que tenemos fe en poder celebrar bodas a partir de mayo 2021. Posiblemente seguirán existiendo medidas hasta el 2022, pero creemos que serán más flexibles y que todas las parejas podrán celebrar su amor tal y cómo se merecen.

¿Qué se debe tener en cuenta y qué alternativas existen?

 

Para hacer una celebración segura y cumpliendo con las normativas (que no sabemos cuáles serán todavía en el corto/medio plazo) proponemos:

  • Cambiar la noche por el día: así nos aseguramos de que, en el caso de que haya toque de queda, no se nos hará corto el evento.
  • Celebrarlo al aire libre: siempre es más agradable y además teniendo en cuenta las circunstancias, muchas personas se sentirán más cómodas respirando aire puro.
  • Elegir el lugar dependiendo de la formalidad del evento:
    • En la terraza de la casa de los padres de la novia, si el espacio y el tiempo lo permite (para los más tradicionales)
    • O bien en un restaurante en la playa o una casa de campo (para los menos formales)

Ahí van nuestras propuestas para celebrar una pedida de mano única y segura

 

Opción 1: formal, elegante y con un twist

Para los más tradicionales, dada por los padres de la novia

 

¿Cuándo?
Entre 6 y 3 meses antes de la boda.

Dress Code
Dado que es un evento formal, los hombres deberán ir de traje oscuro y las mujeres de cóctel.

¿Dónde?
Ambas familias serán invitadas a comer, bien en casa de los padres o en un restaurante, donde el menú será sencillo, pero de calidad.

¿Cuál podría ser el menú?
Si la familia del novio es de otra ciudad o país, estaría muy bien ofrecer un menú típico haciendo guiños a su gastronomía. Es una manera de hacerles sentir especiales y una muestra de cortesía y respeto hacia la nueva familia.

¿Quiénes?
Por regla general, no deberían acudir más que los familiares directos: padres y hermanos. Dependiendo del espacio en el que se celebre y de las restricciones en ese momento, al final podrían unirse los amigos íntimos de los novios, así como primos, sobrinos y tíos (repito, si lo permiten las medidas).

¿Cómo se hace la pedida?
El protocolo más conservador dice que ésta debe realizarse antes de servir la comida, siendo el padre de él quién deberá pedirle la mano al padre de ella, mientras que el intercambio de regalos deberá esperar hasta el postre.

¿Qué se regala?
No es una novedad que los regalos tradicionales sean un reloj para el novio y un anillo de compromiso para la novia. Sin embargo, existen más opciones, como una pulsera u otra joya para ella y un alfiler de corbata, unos gemelos u otro objeto de colección para él.

¿Qué pasa después?
Tras los regalos, la novia anuncia la fecha de la boda y el padre hará un brindis por la felicidad y futuro prometedor de la pareja.

¿Sabías que…?
Es tradición que el novio mande un ramo de rosas blancas (significado de pureza) a la novia el día de la pedida, considerándose a su vez un bonito detalle el hecho de enviar también un ramo más sencillo a la futura suegra.

Opción 2: íntima, informal y sorpresa

Solo para dos o no…

En estos casos, se trata de un evento privado, por lo general secreto, y es una gran sorpresa para uno de los dos. Últimamente son muchas las chicas que han dado el primer paso y han pedido la mano a su futuro marido. ¿No queríamos igualdad?

¿Cuándo?
Teniendo en cuenta que sólo lo sabe el que va a declararse, cualquier momento es bueno para lanzarse. Pero sin duda, las fechas más marcadas para este tipo de pedidas suelen fechas señaladas como los aniversarios, navidades o cumpleaños.

Dress Code
Ninguno. Puede que ambos estén más guapos de lo normal ese día porque pensaban que iban a una cita romántica, pero depende de la creatividad o ingenio del que lo ha preparado…¿Verdad que tu cabeza empieza a imaginar situaciones increíbles?

¿Dónde?
En la actualidad, algunos novios prefieren la intimidad de una velada romántica o incluso un viaje, mientras que otros dan rienda suelta a su imaginación y montan unos saraos increíbles para pedir la mano. ¡Los límites están sólo en tu mente!

¿Quiénes?
Por lo general, la pareja sola, pero a veces tras el pronunciamiento del “¡SI QUIERO!”, los amigos y familiares hacen la aparición estelar y se unen a ellos. Y es que, en la mayoría de los casos, éstos mismos son los cómplices que han ayudado a que la gran sorpresa sea una realidad. Es el caso, por ejemplo, de esta pareja nuestra de California: Jamen & Alejandro

¿Qué se regala?
Aunque el clásico entre los clásicos es el anillo de diamantes, lo cierto es que en estas pedidas todo vale. Honestamente, el valor económico del anillo no es lo importante por lo que un regalo simbólico, de gran valor sentimental será perfecto para sellar el compromiso.

Esta opción puede tener una variante para los que les vaya más el “jaleito” y consistiría en hacer después una fiesta con amigos íntimos y familiares para celebrar la noticia y ayudar a que ambas familias se conozcan mejor antes de la boda. De hecho, puede formar parte de la sorpresa. ¿No os parece un puntazo?

Sobra mencionar que la fiesta debería hacerse respetando los protocolos y medidas vigentes en ese momento.
Sería una ocasión buenísima para comunicar la fecha y el lugar de la boda, incluso para repartir las invitaciones.

Y otra idea, en el caso de que lo planeéis juntos, sería hacer una fiesta poco después de vuestro compromiso. Incluso se puede dar la noticia por sorpresa en la misma fiesta, aunque tendréis que inventaros algo para reunirles sin sospechas. ¡Un cumpleaños podría ser una excusa perfecta!

Y para acabar…No olvidéis …

 

  • Decorar la mesa con flores frescas y prestar especial atención a la mantelería, vajilla y cubertería. De igual manera que cuidas tu aspecto, debes cuidar la estética de la mesa y demás zonas que vayáis a utilizar, ya sea un chillout u otro espacio.
  • Poner música adecuada a cada momento.
  • La imaginación no tiene límites y el amor menos aún. Así que, convierte este momento en un recuerdo único y maravilloso que contarle a vuestros hijos y nietos. Por eso os recomendamos contar con un fotógrafo profesional para que capture la emoción del momento y así poder recordar ese día como el comienzo de vuestra nueva vida “oficial” juntos. El álbum de vuestra boda puede empezar con las fotos de la pedida y acabar con las de la luna de miel.

 

Para acabar, queremos hacer una reflexión desde lo más hondo de nuestro corazón. Somos fans de la ley de la atracción, por lo que creemos de verdad que este año muchas parejas celebrarán su amor, su día cada vez está más cerca. Recuerda: “Lo que crees, creas”. No le demos tanto poder al exterior, nosotros somos dueños de nuestra vida. Nuestra vida tiene que seguir adelante, no aplaces ni canceles más tus planes porque si esperas a que llegue el momento perfecto estarás esperando toda tu vida.

Si queréis saber más, no os perdáis el post que publicó Hola.com: ‘¿Puedo celebrar mi pedida de mano en 2021?’ Las expertas responden

Mi boda en Mallorca

1 Comentario

  • ¡Buenas ideas! Post con buena información, gracias por compartirlo. Saludos

    30 agosto, 2021 a las 12:02 pm

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio. Si quieres más información sobre las cookies utilizadas en este sitio web, por favor accede a POLÍTICA DE COOKIES

Cerrar